El Corvo posee una curiosa simbología, destinada a comunicar mediante motivos religiosos, esotéricos o vegetales ciertos hechos o mitos a quienes sepan descifrarlos. A continuación un listado de los principales símbolos:
- El Árbol de la Muerte. Antiguamente se tenía la macabra costumbre de anotar las victorias en los mangos con metal o dibujos, o en la hoja se tallaban muescas, significando cada una un muerto. Estas muescas o dibujos se hacían de tal forma que, vistos en su conjunto, formaban un árbol, de ahí su nombre.
- La Cruz de Salomón. Se dice que este dibujo, realizado sobre la hoja, otorga protección al Corvero, contra la cual no hay maldición ni trampa que valgan.
- El Ojo del Ángel. Es un diseño de la empuñadura que consiste en una banda de ónice con bronce sobre un fondo blanco (por ejemplo hueso), que según la tradición confundirá la vista del oponente y será lo último que vea el derrotado al abandonar este mundo en un duelo corvero: el Ojo del Ángel.
- Los Motivos de Fuga. Este diseño corresponde a las hojas y ramas moviéndose al viento y representa a la sangre vertiéndose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario